Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Nosotras Mismas trabajamos por la Igualdad

8 de marzo de 2017. 8 de marzo de 2017. 8 de marzo de 2017.

 

NOSOTRAS MISMAS: combatiendo la violencia de género y la brecha salarial TRABAJAMOS POR LA IGUALDAD

  • La Asociación de mujeres de Chamberí “Nosotras Mismas”, reafirma su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia todas las expresiones de discriminación y violencia contra las mujeres
  • El 8 de marzo participaremos con nuestras actividades y carteles en las manifestaciones y en los actos convocados unitariamente por el Movimiento Feminista de Madrid.

La situación de las mujeres en 2017 ofrece un balance preocupante: fuerte precariedad y persistente brecha salarial en el mundo del trabajo, y una insoportable violencia de género que se ha llevado por delante en los dos meses de 2017 a 25 mujeres. El terrorismo machista no puede ser tratado por los poderes públicos como una acción para denunciar y lamentar. Deben  enfrentarlo como un hecho de extrema gravedad, que exige una respuesta de Estado, a fin de que todos los medios políticos, jurídicos y materiales se pongan al servicio de la seguridad de las mujeres.

Pero además, Nosotras Mismas quiere en este 8 de marzo reiterar su compromiso con las políticas de igualdad en todos los ámbitos: impulsando planes y medidas de igualdad en la negociación colectiva, profundizando en un modelo educativo que avance en corresponsabilidad entre hombres y mujeres, promoviendo la paridad en las políticas públicas, en la economía y la sociedad, y participando activamente desde el movimiento unitario de mujeres en la lucha contra las violencias machistas.

Por eso, Nosotras Mismas cree imprescindible que las administraciones públicas -especialmente el Gobierno-  y la sociedad civil,  hagan realidad de una vez por todas la Ley de Igualdad, atendiendo a la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los distintos espacios de trabajo y representación; que aprueben partidas presupuestarias suficientes para incentivar los programas de igualdad y combatir la violencia de género; que promueva, como ha pedido el Congreso de los Diputados, la ILP de los sindicatos para establecer una Renta Mínima Garantizada frente a la exclusión social y el aumento de la pobreza, que sufren sobre todo las mujeres.

En definitiva, el 8 de marzo como todos los años, Nosotras Mismas saldremos a la calle junto al Movimiento Feminista para defender los derechos de las mujeres, para dignificar su presencia en el mundo del trabajo contra la precariedad y la brecha salarial,  y para combatir con firmeza la violencia de género, el terrorismo machista, que nos maltrata y nos mata en medio de una indeseable pasividad de los poderes públicos.

EL 8 DE MARZO, TE ESPERAMOS:

En el PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.En Madrid el Movimiento Feminista ha acordado dos acciones para sumarnos a esta convocatoria mundial: 1. Paro de 12.00 a 12.30 horas, de empleo, cuidados y consumo; 2. Manifestación a las 19.00horas, de Cibeles-Plaza España.

La Plataforma Feminista del 7N contra las violencias machistas, convoca además desde las 00:00h del día 8 de marzo, (las 24.00 horas del 7 de marzo), en la Puerta del Sol, a la altura de la estatua de la Osa y el Madroño, una velada nocturna, para mostrar el apoyo al Paro Internacional de Mujeres y reivindicar el derecho a una vida digna y libre de violencias machistas. Iremos todas vestidas de negro, con un brazalete morado y una vela en recuerdo a las víctimas de violencia machista.

16:30 horas, en el templete de la Plaza de Chamberí, exposición de Mandalas por la Igualdad, en la que también participamos Nosotras Mismas. ¡Os esperamos!

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

There is no Event

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación