Asociación de Mujeres

34 años como Asociación

34 años como Asociación

11N: Nosotras Mismas secunda la Huelga General

La Junta Directiva ha decidido que Nosotras Mismas secunde la Huelga General del 11 de noviembre. Llevamos más de 30 años trabajando por una vida digna y libre de violencias para todas las mujeres, y las razones de esta huelga nos atraviesan de lleno.

La precariedad no es neutra: tiene rostro de mujer. Somos nosotras quienes ocupamos los empleos más feminizados y peor pagados, quienes sostenemos los cuidados sin reconocimiento y quienes más sufrimos la subida de los alquileres, el encarecimiento de la vida y el deterioro de los servicios públicos. Sin autonomía económica y sin vivienda no hay vida libre de violencias.

Por eso, exigir salarios dignos, reducción de jornada, salud laboral, vivienda accesible, control de precios y servicios públicos que garanticen derechos también es feminismo.

Porque trabajar tiene que permitirnos vivir.
Porque los cuidados son una responsabilidad colectiva, no una carga que recaiga sobre nosotras.
Porque ninguna mujer debería elegir entre pagar el alquiler, cuidar, trabajar o cuidar su propia salud.
Porque la vida y los derechos de las personas están por encima del beneficio de unos pocos.

Nos quisieron recluidas en casa y ahora nos expulsan de ella. Por eso decimos alto y claro:

¡Ni en casa calladas ni en la calle desahuciadas!
¡Barrios feministas contra fondos y rentistas!

📍 Manifestación del 11N:

Hora: 18:00 h
Recorrido: de Atocha a Plaza de España
Nosotras Mismas irá en el bloque feminista , que se situará detrás de la pancarta de cabecera, junto a los comités de huelga de barrio.

El martes 10 de noviembre os enviaremos por WhatsApp el punto de encuentro de Nosotras Mismas para ir juntas.

Defender unas condiciones de vida dignas es defender los derechos de las mujeres. ¡Te esperamos!

Nosotras Mismas sois todas vosotras. 💜

Junta Directiva
Asociación de Mujeres Nosotras Mismas Chamberí

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación