Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

La defensa de la Igualdad, una lucha que no cesa

De nuevo, estamos ante el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, conscientes de que nuestras reivindicaciones y derechos no pueden ser  cosa de un día, sino de todos los días. La defensa de la igualdad, la lucha contra la violencia machista y la legislación de derechos de cuantos colectivos se sienten discriminados están en el origen de la acción feminista en todo el mundo. Por eso no podemos defraudar a las decenas de miles de personas que confían en el movimiento feminista y que, a partir de su naturaleza plural y con objetivos diversos, debe avanzar por la senda de la unidad, para ser más fuertes en la sociedad y ante los poderes públicos.

La Asociación de Mujeres Nosotras Mismas sale un año más a la calle, con la intención de informar de todas sus actividades, asesoramiento profesional y talleres que realiza día tras día en los locales de la asociación. Y cómo no, fiel a su tradición feminista y de defensa de los derechos de las mujeres se dirige a las vecinas y vecinos de Chamberí para informarles de los actos que tienen y tendrán lugar con motivo del 8 de marzo 2023. Nosotras Mismas reclama a los poderes públicos, tanto nacionales como municipales y autonómicos, que sean más sensibles a las demandas del movimiento feminista, y que ignoren y si es necesario, denuncien, los cantos de sirena de quienes pretenden regresar por el túnel del tiempo, para que los avances conseguidos se conviertan en papel mojado.

La igualdad y la lucha contra las violencias machistas no se negocian, se conquistan y se defienden cada día, de la misma manera que apoyamos al movimiento sindical en el impulso de Planes de Igualdad en las empresas para mejorar las condiciones de trabajo y acabar con la brecha salarial que sigue penalizando a las mujeres. Nosotras Mismas seguirá exigiendo políticas de corresponsabilidad e invertir en empleo e infraestructuras públicas para los cuidados de la infancia y las personas en situación de dependencia, evitar la precarización de los servicios sociales, reforzar la educación pública y combatir el creciente deterioro de la sanidad pública, especialmente de los centros de atención primaria, muy golpeados por la Comunidad de Madrid en los últimos años.

                “VIVA EL 8 DE MARZO Y VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES”

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL MIÉRCOLES 8 DE MARZO, A LAS 19:00 HORAS, DESDE ATOCHA, pasando por Neptuno, Cibeles y terminando en PLAZA DE ESPAÑA

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación