Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Fiestas del Carmen Chamberí

Fiestas del Carmen 2018

Ni un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres

Las fiestas de Chamberí 2019 ya están aquí. La Asociación de Mujeres Nosotras Mismas, que cumple ahora 27 años luchando por los derechos de las mujeres, organizando talleres y ofreciendo a aquellas que lo necesiten la ayuda profesional de nuestro gabinete de psicólogas, cree que estas fiestas, además de una ocasión para incentivar la convivencia de las vecinas y vecinos de nuestros barrios, han de servir para seguir divulgando los valores de la igualdad, combatiendo las conductas que con menor o mayor intensidad atentan contra la dignidad y la integridad de las mujeres. O lo que es lo mismo, contribuir a erradicar los machismos y micromachismos que todavía se observan en la familia y en la sociedad, con especial atención a la educación y la escuela.

Las fiestas del Carmen en Chamberí han de ser, en consecuencia, un espacio de Igualdad, convivencia y respeto, que hemos de aprovechar para disfrutar en compañía de amigas y amigos, de las personas del distrito (o de otros distritos de la ciudad) que visiten las casetasen la Plaza de Chamberí o que acudan a divertirse con la música y las actividades organizadas con motivo de las fiestas.

Pero también para enviar a nuestras instituciones, especialmente al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, un mensaje claro ante los derechos ya conquistados y que algunos partidos quieren convertir en papel mojado: reiteramos nuestra voluntad de colaboración para hacer de nuestro distrito un espacio más agradable y con mejores condiciones de vida, reforzando los avances en materia de sostenibilidad, medio ambiente, movilidad y construcción de una ciudad en la que lo primero sean las personas. Y por supuesto, no daremos ni un paso atrás ante los ataques a los derechos de las mujeres y ante el desprecio al asesinato de mujeres (más de mil de mujeres asesinadas desde el año 2003) que causa la violencia machista. Por eso, nos cuesta entender que se haya retirado la pancarta contra la violencia de género que colgaba de la fachada de la Junta de Distrito y que había sido aprobada por unanimidad en un pleno de dicha Junta.

DECALOGO Y LEMAS:

. Nada justifica una agresión machista

. En España se denuncia una violación cada 5 horas y desde el año 2016 se han contabilizado más de 89 agresiones sexuales múltiples. Si presencias una agresión sexista no mires hacia otro lado ¡DENUNCIA y AYUDA!

. Nos queremos vivas! ¡Ni una más! ¡Ni una menos!

. El odio, el machismo, la homofobia y la transfobia no tienen cabida en las fiestas.

. Prevenir y educar contra las violencias machistas ha de ser una tarea prioritaria.

. Necesitamos más presupuestos contra las violencias machistas

. No es abuso, es violación. Todo lo que no sea un sí es un NO y por tanto es delito.

. Si necesitas protección o ayuda frente a una agresión llama a emergencias al 112 o al 016 servicio de información y atención en violencia de género.

NO ESTÁS SOLA. YO SÍ TE CREO!

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación