Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Comentario del libro «Siempre hemos vivido en el castillo»

SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN EL CASTILLO

Shirley Jackson

La novela, nos sumerge en una atmósfera algo inquietante, a ratos luminosa y a ratos oscura, en la que presentimos que hay algo que no se nos dice, o que se nos cuenta de forma engañosa.

Poco a poco y según nos introducimos en la historia iremos sabiendo más detalles, que ocurrió con el resto de la familia, el odio de los habitantes del pueblo y la vida de las hermanas y el tío, en su mansión, en su casa, en definitiva en su castillo.

Los personajes son peculiares, pero sobre todo Merricat, es especial.

Con un estilo en apariencia sencillo, la autora nos presenta una trama algo oscura, lleno de magia y de secretos, lirismo, crítica social y un misterio de fondo que apela a nuestra imaginación y a nuestro yo más oculto.

Shirley Jackson crea un historia, con una narrativa magistral, llena de intriga y tensión. Los diálogos, las interacciones de los protagonistas, los pensamientos de ellos, se combinan para atrapar la atención del lector.

El entrar en la atmosfera de esta novela y quedarnos atrapados en ella desde el principio es algo que muy pocas escritoras saben hacer como Shirley.

Te invito a dejarte seducir por algo especial, distinto y fascinante cono es esta novela.

Carmen Jiménez

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

There is no Event

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación