Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

30 años como Asociación

31 años como Asociación

CICLO VISITAS GUIADAS POR MADRID

MALASAÑA

Visita Guiada y Comentada por Elena Iniesta ( Licenciada en Historia del Arte)

Comenzamos el recorrido en la Plaza de Sta. Maria Soledad Torres Acosta, conocida por la Plaza de la Luna. Ahí nuestra Guia nos explica sobre los orígenes de la Iglesia de San Martín de Tours y su historia.

Seguimos por la Corredera de San Pablo, hasta desembocar ante la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, con su consiguiente explicación desde el exterior.

Continuamos por la Calle del Pez y allí nos habla del Convento de San Plácido, ahora cerrado y que pertenecía a la Orden Benedictina, un edificio objeto de interesantes leyendas.

Seguimos por la Calle de la Madera, en la que aún siguen trabajando algunos artesanos y en donde no pudimos hacer una parada por estar cerrado a esa hora, el famoso bar Casa Julio. Calle del Espíritu Santo, y Calle San Mateo.

Salimos a la Plaza del Dos de Mayo. Aquí toca lección de Historia, siempre de la mano de nuestra experta guía Elena Iniesta, con nuestros héroes de Madrid, Daoiz y Velarde y claro cómo no, Manuela Malasaña.

Incluso sale a relucir una ilustre escritora que residió en la Pza. “Rosa Chacel”

Continuamos por la calle Velarde, con sus tiendas vintage, Calle de la Palma y terminamos nuestro magnifico paseo en Tribunal, en la boca del metro. Estación que fue inaugurada en el año 1919 por Alfonso XIII y que debe su nombre a su proximidad al edificio que alberga el Tribunal de Cuentas, el órgano fiscalizador del Estado y el sector público.

Hasta aquí nuestro recorrido de este día.

Carmen Jiménez

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación