Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

30 años como Asociación

31 años como Asociación

Comentario del libro Matrix

MATRIX

Lauren Groff

La Novela de Lauren Groff cumple una doble misión, narrar un hecho histórico – la de las monjas de clausura del siglo XII , y relatar esto como un hecho histórico de interés –

La novela es un histórica de puertas cerradas.

La vida narrada por la autora en Matrix, transcurre sin que nada nos resulte familiar. Crea una novela histórica que define la realidad de la época, crudamente y el resultado es una narración brillante y poderosa que, elabora una concepción sobre la individualidad de enorme osadía.

“Antes de la codicia, estuvo el hambre. Antes de la responsabilidad moral, estuvo la complicidad- Antes de los dolores, estuvo el miedo a la muerte”, dice Groff.

Hay, también, una dosis de humor retorcido en este relato que, pudiera a veces, parecer algo seco.

El grupo de monjas de clausura inglesas, cuya vida Groff relata al detalle, pudiera parecer una excusa para narrar el rico contexto religioso y las guerras de un país, que atravesaba, en esa época, una grave crisis monárquica.

Pero la escritora logra desviar la atención, , a las regiones oscuras, de un convento de puertas cerradas, haciendo que el lector, se apasione por la  historia,  la trama de la novela y por su protagonista Marie-

Carmen Jiménez

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación