Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Club de Lectura. Comentarios libros

Os dejamos unos comentarios, escritos por nuestra profesora Carmen Jiménez, sobre los dos libros que hemos leído recientemente en nuestro Club de Lectura, esperando sean de vuestro interés y os animen a su lectura y a participar en el taller.

UNA MUJER EN LA TORMENTA

Judith Merkle

Toda la trama transcurre en la Inglaterra Medieval, de la que describe la vida diaria, costumbres y ambientes de la época. No le falta esa pequeña dosis de oscurantismo, de pócimas, alquimia y experiencias religiosas.

La protagonista, mujer especial, aúna en sus peripecias, casi todas las situaciones y vivencias de los seres marginados, en aquella época.

Vive sin entender, el sistema que intenta someterla. No se rebela contra él, pero tampoco deja quela encierren sus esquemas.

No es un libro de “amor y lujo” pero no deja de describirlo desde la otra orilla, en la que la protagonista lo contempla.

La pluma fácil de la autora, nos va llevando, capitulo a capitulo sin darnos cuenta,por la historia y el toque de romanticismo, hasta un desenlace inesperado a través de la Inglaterra del Siglo XIV.

Si no la has leído, te la recomiendo.

Carmen Jiménez

LA CHICA SALVAJE

Delia Owens

Es un libro distinto, sobre una niña que vive en una marisma, esos espacios junto a las costas, llenos de vegetación y fauna, su historia es complicada.

La chica salvaje, es una historia contada en dos líneas de tiempo distintas, intercalando capítulos.

Ambas líneas de tiempo, son llevadas de excelente forma, con una secuencia

perfecta, clara y muy atrapante.

Llega al final, con una sola línea de tiempo cuando ambas se encuentran.

Es una novela con la que, literalmente, logras respirar y sentir la naturaleza misma, dado lo gráfico de sus descripciones, la maestría de la pluma de la autora, es la que logra incluir todas estas explicaciones, sin saturar al lector.

La carga emotiva durante toda la novela es tremenda, desde el principio y durante toda la novela,cuando se nos habla sobre la dura vida de la protagonista.

También podríamos decir que es una novela de superación personal, e incluso de crítica social, hay bullying, machismo, discriminación, racismo, amor, misterio, crimen, castigo, una novela muy completa, pero sobre todo muy bien escrita.

¿El final? Bueno….hay que  leerlo.

Carmen Jiménez

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

There is no Event

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación