Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Cine Foro en Chamberi

Os invitamos el sábado  26 de enero a las 17:30 h en el Centro Cultural Galileo de Chamberí a la proyección de la película “Una Segunda Madre”, tras la que tendrá lugar un debate  titulado “¿Quién nos cuida?”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La película: Comedia brasileña que vio la luz en 2015 y que fue muy bien valorada y premiada en diversos festivales.

Sinopsis: “Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder”. (FILMAFFINITY).

El debate: “¿Quién nos cuida?”
Tras el pase de la película, tendrá lugar un debate en el que se tratará de dar respuesta a preguntas tales como ¿Quién necesita cuidados? ¿Cómo se organizan los cuidados? En el mismo participarán: Servicio Doméstico Activo (SEDOAC) que nos hablará de qué hay detrás de las personas que realizan las tareas domésticas y del cuidado cuando se realizan a través del trabajo remunerado.

Fecha: Sábado 26 de enero a las 17:30.
Lugar: Sala
 Centro Cultural Galileo de Chamberí: Calle Fernando el Católico, 35, 28015 Madrid.

Organizado junto a:   La casa de cultura y participación ciudadana de Chamberí, Asociación Nosotras Mismas Chamberí y la Red de Economía Feminista.

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación