Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

30 años como Asociación
30 años
como Asociación

Celebramos nuestro II Torneo de Ajedrez

El taller de Ajedrez de Nosotras Mismas Chamberí celebró el 9 de junio de 2018 su II Torneo de Ajedrez Femenino que contó con la participación de 16 jugadoras de entre 6 y 73 años de edad.

La ganadora absoluta de este torneo fue la madrileña Cecilia Guilló, quien recogió el trofeo de manos del vicepresidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, Ignacio Rodríguez, quién nos acompañó en el encuentro.

También recibieron trofeo y premios otras 5 participantes de distintas categorías. La primera clasificada de nuestro Taller de Ajedrez fue Toñi Ortega, a quién entregó el trofeo la ganadora de nuestro primer torneo de Ajedrez,celebrado en 2015, Angelita Díaz.

Las hermanas Mónica, Marta e Isabel García Saiz recibieron sendos trofeos como primeras clasificadas en las categorías Sub-14, Sub-12 y Sub-8, respectivamente, e Inés Guilló recibió el trofeo de primera clasificada de su categoría, Sub-10.

El encuentro que se celebró en la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, reunió también a aficionadas y aficionados de este juego-ciencia que, ya fuera de competición, compartieron tablero en partidas simultáneas con la WFM, María Rodríguez Yanguas.

El taller de ajedrez de la Asociación Nosotras Mismas inició su actividad en febrero de 2015 con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en este juego-ciencia. Hoy, la participación de la mujer en las competiciones deportivas de ajedrez es minoritaria. Revertir esta situación es el principal objetivo que persigue el Taller de Ajedrez de Nosotras Mismas.

Desde la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas de Chamberí agradecemos a todas y todos su participación en este encuentro de ajedrez, tanto en el torneo como en el juego libre, y animamos a todas las mujeres a compartir con nosotras el objetivo de ser cada día más las que disfrutamos de este deporte.

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación