Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Cargando Eventos

Visita exposición Dorothea Tanning

Visita en grupo, dirigida y comentada a la exposición «Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta» miércoles 28 de noviembre a las 18:00 h.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (taquillas Edifico Nouvel, Ronda de Atocha, esquina plaza del Emperador Carlos V )
Dorothea Tanning (1910–2012) es considerada una de las mujeres artistas más importantes y polifacéticas del siglo XX, aunque ella misma rechazaba esa asociación: “Mujeres artistas: no existe tal cosa –o persona. Es una contradicción en sus términos, al igual que ‘hombre artista’ o ‘elefante artista’. Puedes ser una mujer y puedes ser una artista; pero lo primero te viene dado y lo otro lo eres tú”.
Entre Estados Unidos y Francia, desarrolló una extensa producción, meticulosa y expresiva, de pinturas, dibujos, diseños de vestuario y decorados para ballets, esculturas “blandas”, novelas y poemas.
Su obra cuenta historias inscritas en un universo personal, con el que da sentido a la vida moderna, y en un entorno surreal –lleno de fantasía y fantasmas– perfilado a través de un espacio que se presenta al mismo tiempo como seductor y pernicioso. Museo de Arte Reina Sofia

Síguenos:

Próximos Eventos

There is no Event

Facebook de la asociación