Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Cargando Eventos

Visita a la exposición Dadá ruso 1914-1924

Visita a la exposición «Dadá ruso 1914- 1924»  miércoles 10 de octubre a las 18:00 h en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (entrada por las taquillas del Edificio Nouvel, Ronda de Atocha, esquina plaza del Emperador Carlos V )
La visita será en grupo y estará dirigida y comentada.
«Esta exposición se aproxima al arte ruso de vanguardia desde la óptica de los cánones antiartísticos asociados al movimiento internacional Dadá. 
Las obras seleccionadas demuestran la intención de numerosos artistas, no solo de involucrarse en proyectos de agitación pública con connotaciones cercanas a una perspectiva marxista, sino también de adoptar la negación, la ironía, el absurdo y el azar como principios básicos de sus manifestaciones artísticas. Las performances extravagantes, las campañas de carácter antibélico, la negación del arte clásico y la innovadora forma de fusionar lo visual y lo verbal son algunos de los rasgos compartidos entre la vanguardia rusa y el movimiento internacional Dadá. En un intento por crear un paradigma estético alternativo tanto al Constructivismo positivista como al Suprematismo metafísico, la afirmación rusa da, da (sí, sí) se transformó en la negación net, net(no, no)».Centro de Arte Reina Sofia
Inscripción y pago de entradas hasta el 5 de octubre

Síguenos:

Próximos Eventos

There is no Event

Facebook de la asociación