Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Cargando Eventos

Exposición Pintura Fin de curso

Un año mas y como viene siendo habitual desde hace 20 años la Asociación en colaboración con el Centro Cultural Galileo inaugura su exposición de fin de curso del taller de Pintura. Una selección de las estupendas obras que nuestras compañeras han ido realizando a lo largo del año y un cuadro colectivo creado para esta exposición que este año conmemora la figura de la pintora impresionista francesa Berthe Morisot. 
Berthe Morisot (Bourges, 1841-París, 1895), fue la primera mujer que se unió al movimiento impresionista. Nacida en el seno de una familia de la alta burguesía francesa, fue educada en el gusto por las artes y la música y supo combinar de manera ejemplar la faceta artística con su papel de mujer moderna y activa animadora cultural. Modelo y amiga de Manet, casada con su hermano Eugène, tuvo una estrecha y frecuente relación con los pintores impresionistas -como Degas, Renoir, Monet o Pissarro-, con este último expuso en prácticamente todas la exhibiciones impresionistas, jugando un papel destacado y esencial en el desarrollo del impresionismo francés.
La inauguración tendrá lugar el lunes 20 de junio a las 19 h. en el Centro Cultural Galileo (C/ Galileo,39) en la sala Dialogo en la planta baja.
Este año la exposición se podrá visitar hasta el 17 de julio, ya que formará parte de las actividades y eventos de las Fiestas del Carmen que se celebran en el Distrito de Chamberi.

Síguenos:

Próximos Eventos

There is no Event

Facebook de la asociación