Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

Comentario del libro ‘La Conspiración médici’ de Bárbara Frale

Desde el principio del libro, sabemos que el golpe de Estado fracasó. Resultó muerto Giuliano de Médici, hermano menor de Lorenzo El Magnifico. También sabemos que, los enardecidos florentinos, atraparon y mataron a los conspiradores.

La prosa de Barbara Frale, las descripciones del entorno social y económico, de la época, junto con los personajes y lugares, nos llevan a no querer dejar la lectura de un libro estupendo.

Escrito histórico, llevado como una novela negra.

La figura de Giuliano de Médici es primordial en la novela. Su amor enfermizo por la musa de Boticelli y más tarde por el alter ego de la misma, así como la entrada del pintor en la trama del libro, es primordial para el desarrollo de la historia y los acontecimientos que desencadenan la tragedia.

Igualmente, la aparición de Angelo Policiano, eminente historiador y filólogo italiano que, junto con el pintor florentino, representa la Edad de Oro del Quatrocento italiano, él nos revelará un secreto que marcará el desenlace de la novela.

Al final de la lectura, la sensación con que nos quedamos es que, en las grandes decisiones políticas, puede haber siempre un elemento desconocido, una motivación, siempre de carácter oscuro y personal, que puede desenmascarar las peores pasiones del ser humano.

Barbara Frale, con su ágil pluma y sus conocimientos, nos adentra en una época de Italia, quizás una de las más complicadas de la historia.

Carmen Jiménez

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

There is no Event

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación