Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

30 años como Asociación
30 años
como Asociación

Comentario del libro EL SEÑOR NAKANO Y LAS MUJERES

 EL SEÑOR NAKANO Y LAS MUJERES

Iromi Kawakami

Kawakami es una de esas autoras japonesas que poca gente conoce. Sin embargo su escritura, sencilla y familiar, crea una cercanía con los personajes y sus historias,  que gusta.

Estas, parece que no hablan pero, dicen mucho. La mirada introspectiva de la protagonista de la novela acrecienta esa sensación de familiaridad que tiene la trama.

La cotidianidad que predomina en la obra es el trasfondo en el que los personajes actúan. La novela avanza con lentitud, pero en ningún momento se nos hace pesada.

La historia gira alrededor del día a día en la tienda del señor Nakano y de los cuatro personajes principales de la novela. La atmósfera es uno de sus logros. Es el aire que respiran todos ellos. Los objetos que se venden en la tienda se convierten en los verdaderos protagonistas de la obra. En realidad todo transcurre entre las estanterías polvorientas.

El estilo profundo, sutil y sereno de la autora te llevan suavemente capitulo a capitulo, entre la luz del sol o  la lluvia,  que se ve desde la cristalera del escaparate de la tienda.

Hiromi Kawakami es una escritora de personajes. De personajes que se mueven en historias de armazón endeble, pero eso mismo es lo que da seguridad y belleza a sus escritos. La sensación de calidez que deja la última página de la novela es característica de esta autora.

Carmen Jiménez

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

There is no Event

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación