EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS
MariaOruña
MariaOruña es una joven autora, que se mueve entre el trhiller, la novela policiaca y la novela negra, con una excelente forma de escribir, y que te transporta a los lugares, que se pueden convertir en tétricos por lo que en ellos sucede, a pesar de ser maravillosos.
La autora, en este libro, hace una gran labor al situarnos en el escenario de la historia, en llevar al lector a él y hacerle ser el protagonista por donde va pasando.
La documentación histórica de la novela, es excelente, yo casi diría que inmejorable, siendo la leyenda verdadera.
La trama que parte de una idea básica, esta muy bien desarrollada.
46 capítulos en las que alterna la primera y la tercera persona.14 de ellos se van a centrar en el pasado, en el Siglo XIX y 32 en el presente. Este continuo flash back hace que el interés no decaiga en ningún momento.
Las descripciones son detalladas, pero no abruman, si no que por el contrario sirven para hacerte una gran composición del lugar.
Los diálogos dinamizan la novela. La protagonista del pasado es una muchacha adelantada a su tiempo, que rompe los moldes de la mujer de la época.
Tiene una prosa fluida, elegante y sugerente, y aunque hay una parte de ficción hay una sensación de realidad en ella tan bien lograda y conseguida que todo parece real.
Si no la habéis leído, no dejéis de hacerlo, la recomiendo.
Carmen Jiménez