Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

32 años como Asociación

32 años como Asociación

SOMOS NOSOTRAS MISMAS

En 1991 un grupo de amigas vinculadas a Chamberí nos planteamos la idea de crear una Asociación de Mujeres. Partíamos de unas ideas básicas y nos marcamos unos objetivos a cumplir: motivar la relación y la solidaridad y, en definitiva, trabajar para crear un mundo más justo, más tolerante, acercándonos cada vez más, a una verdadera igualdad de oportunidades. Nos organizamos y creamos esta Asociación de Mujeres, la cual tiene como fin principal la defensa y la atención integral de los intereses de las mujeres.

Nuestro proyecto como Asociación de Mujeres​

Nuestro proyecto consiste en la creación de un entorno en el que todas las mujeres tengan cabida y  en donde puedan realizarse, compartir, y ampliar horizontes, independientemente de sus opciones políticas, religiosas, económicas o de cualquier índole.

Creamos como medio de apoyo las terapias psicológicas, individuales y grupales, así como talleres ocupacionales diversos y planificamos una serie de actividades que pudieran resultar de interés para las mujeres y atender sus problemas e inquietudes.

Nuestra Asociación no tiene ánimo de lucro, es de TODAS y pretendemos que sea nuestra segunda casa, donde nos encontremos bien con nosotras mismas, con los demás y con nuestro entorno.

Cuando empezamos éramos 9 y ahora somos más de 800 socias, más otras tantas mujeres que se benefician de nuestros servicios sin serlo.

Pero todavía queda mucho trabajo por hacer, nuestro proyecto inicial sigue creciendo,  y con la colaboración y la ayuda de todas podremos seguir ampliando horizontes, los de todas NOSOTRAS MISMAS.

Objetivos

La Asociación tiene como fin primordial “la defensa y la atención integral de los derechos de las mujeres”.

Facilitar el acceso a terapia individual, ocupacional y de grupo, para aprender recursos y estrategias psicológicas de actuación ante los conflictos psicológicos, derivados de problemas, personales, familiares, laborales, etc.

Crear un ambiente de interés general por los problemas de la mujer a través de conferencias, charlas culturales, reuniones, etc.

Fomentar el asociacionismo y voluntariado de las mujeres

Cooperar al buen funcionamiento de las instituciones, impulsando la creación de centros de ayuda a las mujeres y defensa de sus derechos.

Realizar estudios sobre todas las cuestiones relacionadas con la discriminación de la mujer, colaborando con las entidades públicas y privadas interesadas en este problema, para arbitrar posibles soluciones.

Impulsar la creación de Servicios Sociales destinados a cubrir las necesidades de la mujer.

Cuantas otras actividades puedan resultar de interés para las mujeres

cropped-venus-icon-neg.png

Junta directiva

Quienes somos

Fidela Sara Díaz Hernández

Presidenta

Julia C. Palacios Rodríguez

Secretaria

Carmen Jiménez García

Tesorera

Ángeles Díaz González

Vocal

Susana Gaynor Sorella

Vocal

Rosa Castro de Francisco

Vocal

Ángeles Pérez García

Gestión y Coordinación

Maria Luisa Teijeiro

Asesoría contable

Financiación

La Asociación Nosotras Mismas Chamberi es una Asociación de mujeres sin ánimo de lucro, subvencionada parcialmente por el Ayuntamiento de Madrid.

Además de esta subvención, la Asociación se financia con las cuotas de socias, las cuotas de las terapias individuales y grupales y las cuotas de usuarias a los talleres.

Movimiento Femisista

Participamos activamente en el Movimiento Feminista.