Nosotras Mismas Chamberí

Asociación de Mujeres

30 años como Asociación

31 años como Asociación

8 de marzo: contra las violencias machistas, por la igualdad

Un año más, las mujeres celebramos el 8 de marzo, conscientes de que nuestras reivindicaciones y derechos solo se garantizarán si demostramos que esta lucha no es cosa de un día, sino de todos los días; si somos capaces de neutralizar los intentos de ciertas formaciones políticas de hacer retroceder a tiempos de oscuridad la igualdad y los derechos de las mujeres.

Por eso, como todos los 8 de marzo y siempre que sea necesario, la Asociación Nosotras Mismas, fiel a su tradición feminista y de defensa de los derechos de las mujeres, sale a la calle para reclamar a los poderes públicos, tanto nacionales como municipales y autonómicos, que sigan respondiendo a las demandas del Movimiento Feminista, y que no sean cómplices de quienes pretenden combatir la igualdad, la participación de las mujeres en la sociedad y las instituciones o negar la violencia machista que, solo en lo que va de año, se ha cobrado la vida de 18 mujeres (1046 desde el año 2003). También tenemos que recordar que hay 32 denuncias al día en España por agresiones y abusos sexuales. No podemos permitir que se siga asesinando a las mujeres y ciertos portavoces de las fuerzas más reaccionarias, difamen impunemente y confundan a la ciudadanía con información manipulada y falsa. Todas las formaciones políticas democráticas y el tejido asociativo y sindical que integra el movimiento feminista deben marginar el discurso de la ultraderecha orientado a consolidar y ensanchar la brecha de la desigualdad, y a observar sin más, el maltrato, acoso y violencia contra las mujeres, como si de un fenómeno natural e inevitable se tratara.

La Asociación Nosotras Mismas, os invita, en consecuencia, a participar en todos los actos que este 8 de marzo tendrán lugar para exigir la igualdad en el trabajo y en la sociedad, para rechazar todas las expresiones de acoso, explotación y maltrato de las mujeres, para combatir las violencias machistas y exigir una respuesta implacable ante la violencia que se ejerce contra las mujeres. Ni un paso atrás en la lucha por la igualdad, porque sin igualdad y derechos de las mujeres no hay democracia.

VIVA EL 8 DE MARZO Y VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES

Comparte este contenido

Síguenos:

Últimas Entradas

Próximos Eventos

Instagram de la asociación

Facebook de la asociación